Moradores de 35 pueblos jóvenes ubicados en la margen derecha de la carretera Chiclayo a Pomalca, tiene más de 20 años gestionado se les instale agua y desagüe.
Con la quema de llantas y el bloqueo momentáneo del tránsito a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera Chiclayo – Pomalca, los moradores de 35 pueblos jóvenes, exigen el gobierno central, se ejecute el proyecto de saneamiento.
El presidente de la federación distrital de pueblos jóvenes del distrito de Pomalca, Elmer Pasapera Peralta, dijo que desde hace 20 años están gestionado se les instale agua y desagüe y hasta el momento no han logrado nada.
El dirigente indicó que la zona se comenzó a poblar hace 20 años con ocho pueblos jóvenes y que hoy son 35, cuyos pobladores tiene que usar silos o pozos ciegos para sus necesidades básicas.
“El proyecto ya está aprobado y tiene un presupuesto de 60 millones de soles y recién nos hemos enterado que a Epsel se le ha depositado 21 millones para este proyecto, pero no sabemos donde está ese dinero” indicó el dirigente.
Comparte esta noticia