Pobladores han empezado a reunir firmas para pedir salida de párroco, José Castillo, que a raíz de sus actitudes ha generado una fuga masiva de fieles católicos en Monsefú.
Los pobladores del distrito de Monsefú, región Lambayeque iniciaron la recolección de firmas para pedir a la Diócesis de Chiclayo la salida del párroco José Castillo Vera, por presuntos abusos y altos costos para los matrimonios y otras actividades religiosas.
Judiht Chávez Valverde una de las promotoras de la recolección de firmas, sostuvo que son numerosos los grupos parroquiales y hermandades católicas las que se han sumado, para pedir la salida de este sacerdote, que a raíz de su actitud ha generado una fuga masiva de fieles en la localidad.
“La gente ya no va a misa, se han retirado varias hermandades de la parroquia, las familias ya no sienten ese mismo fervor que antes, por eso hemos decidido reunir estas firmas y pedirle a la Diócesis que cambie al párroco” indicó.
Reveló que la gente se queja de altos costos para matrimonios, bautizos, primeras comuniones y que el dinero recaudado por alquiler de espacios de un colegio privado lo utilizaría para arreglar su carro y no para beneficio de la parroquia.
“No sabemos que se hace con el dinero de las ofrendas de los fieles, dice que hay deudas por 33 mil soles, pero recién nos han alcanzado un recibo de 7 mil soles por alquiler del colegio, él ha venido a dividir a la iglesia” agregó.
Los feligreses de esta localidad no descartan además realizar una marcha para pedir la salida de esta autoridad religiosa.
Comparte esta noticia