David Cornejo Chinguel, afrontaba un proceso por presuntamente no haber pagado un beneficio laboral a un trabajador de la ex gestión municipal.
El Primer Juzgado Unipersonal de Lambayeque, archivó el proceso que se le seguía al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por presuntamente no haber pagado un beneficio laboral a un trabajador de la ex gestión municipal.
En audiencia de juicio oral, el juzgado determinó que no había elementos convincentes y decidió el archivamiento definitivo por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
En declaraciones con RPP Noticias, el burgomaestre chiclayano, indicó que desde que inició la gestión, se ha cumplido con todos los pagos a los servidores y extrabajadores, a pesar de la enorme crisis económica que atraviesa la comuna, por una deuda de 500 millones de soles.
"Estoy contento, porque se ha hecho justicia. Ha sido mi bautizo, mi primer proceso en juicio oral por un tema injusto. Doy gracias a Dios porque ha sucedido así", manifestó Cornejo Chinguel.
Comparte esta noticia