Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29

Chiclayo: azucareros anuncian acciones de lucha para recuperar empresa Tumán

Leoncio Egusquiza, pidió que se realice una exhaustiva investigación. | Fuente: RPP

Dirigente de los trabajadores, Leoncio Egusquiza, indicó que recurrirán a la vía legal para recuperar la administración de la empresa agroindustrial Tumán. 

El dirigente de los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán (Lambayeque), Leoncio Egusquiza, anunció períodos de lucha para recuperar por la vía legal la excooperativa, luego de conocerse los presuntos malos manejos del Grupo Oviedo.

"Vamos a iniciar las acciones de lucha para consolidar dentro de la legitimidad el retorno de nuestra empresa, pero a manos de sus trabajadores. Ni polleros, ni oviedos, ni becerriles, toda mafia tiene que ser barrida del sector azucarero", manifestó.

El dirigente indicó que esta semana habrá una mesa de trabajo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la ciudad de Chiclayo, para tratar seis puntos principales, entre ellos: el estado de emergencia en Tumán, que culminó hace unas semanas y el retorno de la administración de la empresa a manos de los trabajadores.

Según precisó, el nuevo audio que revela el estrecho nexo que existe entre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo; con el suspendido juez, César Hinostroza, confirmaría todas las denuncias que entablaron en contra de la administración del Grupo Oviedo.

"Nosotros siempre nos hemos mantenido en pie de lucha, porque teníamos la razón, porque esta gente no era la solución para el sector azucarero. Los efectos devastadores ahora es una empresa destruida y con deudas, pues hace más de 10 meses que los trabajadores están impagos", señaló.

Leoncio Egusquiza, pidió que se realice una exhaustiva investigación por parte de los nuevos poderos del Estado, y que se sancione a todos los que resulten responsables, en estos actos de corrupción.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA