El extranjero fue intervenido en el aeropuerto José Quiñones Gonzáles de Chiclayo, cuando intentaba pasar el clorhidrato de cocaína camuflada en latas de conserva.
Un ciudadano ucraniano que pretendía transportar a Panamá más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína camuflada en conservas, fue capturado por la policía en el aeropuerto José Quiñones Gonzáles de Chiclayo.
El extranjero fue identificado como, Valeni Zinchenko de 64 años de edad, cuando se disponía a abordar un vuelo comercial, pero su actitud sospechosa lo delató ante las autoridades de Aduanas y la Policía Nacional del Perú, al momento de pasar el control electrónico.
Las autoridades procedieron a revisar su equipaje y se le encontró latas de conserva que contenía alcaloide de cocaína, por lo que procedieron a su intervención y a comunicar el hecho al fiscal, James Pérez Azabache, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.
El intervenido habría tenido planificado trasladarse a la ciudad de Panamá y luego a Tailandia, donde haría entrega de la droga.
Valeni Zinchenko, fue trasladado hasta la unidad especializada, donde permanecerá detenido por el plazo de 15 días para las diligencias de ley.
Comparte esta noticia