La intervención se realizó tras un trabajo coordinado entre la Dirandro, Divines y Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque.
Duro golpe al narcotráfico. Un total de 90 bidones de acetona, insumo que es empleado para elaborar clorhidarto de cocaína, fue decomisado por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
La intervención se realizó en una cochera ubicada en el kilómetro 774 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del grifo Nororiente, carretera a la provincia de Lambayeque. Personal de la Dirandro, Divines y Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque hallaron un tráiler de placa D9F838 cargado de fierro, que al ser revisado tenía camufladas cajas conteniendo bidones llenos de acetona.
En este lugar, se detuvo a Edwin Wilman Huaman Roque (34) y Humberto William Toledo Cruzado (42). La fiscal Elvira Aldana Tello informó que el insumo, procedente de la ciudad de Lima, tenía por destino la localidad de Nieva, distrito de Condorcanqui, en la región Amazonas.
“Son 90 bidones de acetona, cada uno pesa más de 20 kilos. Este líquido se utiliza para trasformar la pasta básica de cocína (PBC) en clorhidrato, y así conseguir más valor de la mercancía”, detalló.
Comparte esta noticia