Policía de carreteras se ha desplazado por toda la red vial de la región a fin de realizar el resguardo con ocasión de la Semana Santa.
Tal como se había anunciado la Policía de Carreteras, empezó a entregar volantes con recomendaciones para reducir a cero la cifra de accidentes en estas fiestas de Semana Santa.
En los trípticos se colocaron números de teléfonos y Whats App de las centrales de Chiclayo, Olmos, Mórrope, Reque, Chancay Baños, Guadalupe y Huambos, para auxiliar a los transportistas que tengan problemas en toda la red vial. Además se habilitó la línea de celular 942 891 185 y la línea gratuita 110, para cualquier desperfecto mecánico.
“Estamos cumpliendo con la seguridad en toda la red vial y hemos desplazados el número de unidades y policías necesarios, para que las familias puedan disfrutar de una Semana Santa segura” indicó el jefe de esta unidad, Comandante PNP Gerardo Seminario.
Recomendaciones
La policía viene recomendando a los conductores no usar el celular mientras maneja, usar el cinturón de seguridad, no subir en el camino a personas extrañas, antes de salir revisar los neumáticos, llantas de repuesto, luces de peligro, frenos, niveles de aceite, agua, luce, etc.
A los viajeros no recibir nada de los pasajeros (dulces, chocolates, bebidas, etc.), pues podrían ser víctimas de las peperas. Y finalmente si viaja en un Bus exigir al conductor que vaya a una velocidad moderada y no se exceda de los 90 kilómetros por hora.
Comparte esta noticia