Terrorista detenido
El sujeto será puesto a disposición de la Sala Penal Nacional de Terrorismo que lo requería. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Personal del Departamento Contra el Terrorismo (Dircote) de la segunda Macroregión Policial de Lambayeque capturaron al presunto terrorista Isacio Verna Parra, alias "Tauro" o "Enrique", buscado desde 1991 por el delito de terrorismo agravado.

Su captura ocurrió el último sábado en el distrito de Imaza, región Amazonas, debido a que estaba requisitoriado por la Sala Penal Nacional de Terrorismo de Lima, por el delito antes mencionado.

Según la investigación policial, el 03 y 04 de febrero de 1983 participó en el tercer grupo de aniquilamiento de 17 efectivos policiales y un civil, por lo que ha sido considerado – desde entonces, como uno de los integrantes más importantes de las huestes terroristas en el norte del país.

Según el expediente mostrado por la Policía Nacional, Verna Parra participó también en el asesinato de Juan Ticllahuanca Parra y sus dos menores hijos de Gonzalo y Feliciano Julca, en el caserío Maray en el distrito de Huarmaca en Piura.

El expediente de la Sala Nacional de terrorismo también señala que este sujeto reunió a varios integrantes de Sendero Luminoso y asesinaron a Pedro Romero Flores, Juan Raúl Bazán Calvay, Jorge Ramón Castro, y Juan Lizana Calvay, en la zona denominada El Cuello de Porcuya en Huarmaca.

Sepa más: