Esto luego que sujetos profanaron unas ocho tumbas del cementerio de Reque, para llevarse el cráneo de los cadáveres.
El jefe de la Dirección Territorial de Lambayeque, Nabor Ortiz Melgarejo, se comprometió a dar con el paradero de los sujetos que profanaron unas ocho tumbas del cementerio de Reque, para llevarse el cráneo de los cadáveres.
Asimismo, el general informó que investigarán al vigilante quien al ser interrogado entró en una serie de contradicciones, debido a que señaló que su trabajo no es necesariamente rondar el camposanto sino cuidar los materiales de construcción por las obras de mejoramiento que se vienen ejecutando.
Indicó que la policía maneja dos hipótesis, la primera que los cráneos fueron sustraídos por estudiantes de Medicina Humana y la otra por costumbres muy tradicionales relacionados con brujería.
Además, precisó que en coordinación con la Fiscalía se ha dispuesto la visita a las tumbas del médico forense a fin de determinar si otros restos fueron extraídos
Finalmente, el jefe policial señaló que el cementerio no presta la seguridad necesaria debido a que la parte posterior presenta paredes muy bajas lo que facilita el ingreso de personas extrañas en horas de la noche y madrugada.
Comparte esta noticia