El Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo también dispuso el pago de 150 000 soles como reparación civil
En la región Lambayeque. A 15 años, cinco meses y cuatro días de prisión fue condenado el agente de la Policía Nacional, Fidel Coronado Barturén (27), quien acabó con la vida de su expareja, la suboficial Gianelly Katherine Coronado Rojas (21).
Asimismo, el Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo dispuso el pago de 150 000 soles como reparación civil y además fue inhabilitado para ejercer la patria potestad del hijo de 2 años, que tuvo con la fallecida.
Durante la audiencia que se desarrolló en los ambientes judiciales del establecimiento penitenciario del distrito de Picsi, el ahora sentenciado por el delito de feminicidio, decidió acogerse a la conclusión anticipada de juicio para obtener reducción de la pena, teniendo en cuenta que el titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, José Peña solicitaba 18 años de cárcel.
El próximo 21 de junio se realizará la lectura integral de la sentencia. Recordar que Fidel Coronado asfixió a su expareja el 21 de septiembre de 2017, luego de una fuerte discusión. Posteriormente, intentó suicidarse en el inmueble, escenario de los hechos, situado en la manzana “E”, lote 3 de la urbanización Teresa de Calcuta del distrito de La Victoria.
Acceso. Agentes policiales que prestan seguridad en el penal de Picsi impidieron el acceso de periodistas y de algunos familiares a la audiencia, argumentando que era orden superior.
Comparte esta noticia