Policía Nacional anuncia cambios en la unidad de tránsito

Policía empezará a aplicar papeletas educativas para orientar mejor a los peatones sobre las normas de tránsito.
Reforzarán la policía de transito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de la región policial de Lambayeque General PNP Nabor Ortiz Melgarejo, anunció una serie de cambios en la unidad policial de tránsito, para reducir el caos vehicular y mejorar la transitabilidad en toda la ciudad de Chiclayo.

La autoridad policial dijo que primero se incorporará 50 nuevos agentes a la unidad y se repotenciará las unidades motorizadas, para que el personal pueda patrullar estratégicamente en los lugares de mayor afluencia vehicular.

“Ya estamos definiendo estos cambios porque la ciudad de Chiclayo en tema del tránsito es muy desordenada, necesitamos hacer cambios urgentes y empezaremos por dotar de mayor personal a la unidad, luego repotenciaremos las motocicletas e iniciaremos una campaña de aplicación de papeletas”, indicó.

Nabor Ortiz, dijo también que el municipio debe señalizar y preocuparse por pintar los cruces peatonales de la ciudad, que están descuidados y abandonados, generando más congestión en horas punta.

Finalmente dijo que por ahora es inviable el cierre de la calle Elias Aguirre para cambio de uso peatonal, sostuvo que en este caso debe realizarse un estudio técnico minucioso, para no generar más caos vehicular.

¿Qué opinas?