Los vehículos eran llevados a provincias cajamarquinas para ocultar su identidad de circulación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En un megaoperativo, la Policía de Chiclayo recuperó 44 vehículos robados, que eran usados para cometer una serie de asaltos.

El jefe del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) de Chiclayo, mayor Rogger Artieda, informó que luego de un paciente trabajo de inteligencia de 8 días, se logró recuperar las unidades en las provincias de Jaén, Cutervo y Chota, en la región Cajamarca.

Según detalló, estos vehículos (motocicletas, camionetas, combis y autos), eran robados en la ciudad de Chiclayo, y llevados hacia dichas provincias cajamarquinas para ocultar su identidad de circulación y cometer más hechos ilícitos. Incluso, eran utilizados como servicio público.

"De los 44 vehículos recuperados, 18 figuran en el sistema de requisitoria por asalto y robo. Mientras que 16 se encuentran con la serie numérica, motor y chasis regrabado", precisó.

El mayor Artieda, indicó que se detuvo a 22 personas, quienes ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Jaén, Cutervo y Chota, para ser procesadas por el delito de receptación.

Las unidades recuperadas, quedaron internadas en el almacén de la Deprove de Chiclayo, a fin de realizar las investigaciones para identificar a los propietarios.

Mayor Rogger Artieda, jefe de la Deprove de Chiclayo, indicó que 15 agentes participaron en operación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
0 Comentarios
¿Qué opinas?