El jefe de la Deprove de Chiclayo advirtió que en los últimos meses los autos robados de Lima, son usados por delincuentes en la ciudad de Chiclayo.
En lo que va del presente año, el Departamento de Protección de Robo de Vehículos (Deprove) de Chiclayo, logró recuperar un total de 367 vehículos que fueron robados bajo la modalidad de pasajero a bordo.
El jefe de esta unidad especializada Mayor PNP ,Nelson Díaz Neciosup, sostuvo que esta cifra es superior a la del primer semestre del año 2015, cuando se recuperaron 244 unidades robadas por diversas bandas delictivas.
“Estamos intensificando los operativos con la unidad especializada, hasta la fecha vamos 367 unidades recuperadas, en su mayoría corresponden a casos de asalto cometidos bajo la modalidad de pasajero a bordo”, indicó el oficial.
Dijo que en el último operativo realizado con apoyo de la DIROVE de la ciudad de Lima, se recuperó tres autos y que tenían el campo numérico cambiado.
“Es cierto hay unidades que son robadas en Lima y que son traídas al norte del país, estamos recuperando autos para esclarecimiento de campo numérico, todo esta semana vamos a seguir con los operativos” agregó.
Pidió a los transportistas denunciar de inmediato el robo de alguna unidad y no negociar con los delincuentes o pagar cupos de dinero a los extorsionadores.
Comparte esta noticia