casa de alcalde de Chiclayo
Policía y serenos tienen orden de inamovilidad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Policía Nacional brinda resguardo policial a la vivienda del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, tras las protestas que realizan los mototaxistas en contra de la ordenanza que restringe su ingreso al centro de la ciudad.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, coronel PNP (r) Amílcar Ramírez Silva, indicó que existe orden de inamovilidad para evitar más ataques en la casa de la autoridad municipal, ubicada en la cuadra tres de la calle Almirante Villar.

"Agentes de la Use y 120 serenos y policías municipales brindarán protección en los alrededores de la casa del alcalde hasta que las cosas se calmen y se cumpla con la ordenanza", manifestó.

Ramírez Silva, sindicó a los mototaxistas del distrito de La Victoria de generar los disturbios, que a la fecha viene dejando varios detenidos.

"Los mototaxistas de La Victoria no quieren dejar de entrar a la zona de Chiclayo y son los que están dando problemas. Pues los de Chiclayo si están acatando la ordenanza. Son unos vándalos, las señaléticas las sacan de su base y las botan a la acequia", precisó.