Policías salvaron a 14 personas que estaban a punto de ahogarse en playas

Cuatro rescates se registraron en San José y nueve en Pimentel. Se conoce que son 80 policías de Salvataje, quienes prestan servicio en las diferentes playas de esta zona norte del país.
Rescate de la PNP en playas lambayecanas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la Policía de Salvataje efectuó 14 rescates de personas en las playas de Lambayeque, durante el primer día del 2018. Nueve corresponden a Pimentel y 5 a San José, según detalló el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Neil Crispín Lovatón.

Precisó que la mayoría de bañistas estuvieron a punto de perder la vida por imprudencia, ya ingresaban a las aguas sin respetar la bandera amarilla que se había instalado en los recintos, y además en algunos casos se encontraban en estado etílico.

El oficial detalló que en el 2016 y por esta misma temporada, se registraron 105 rescates en los balnearios; en el 2017 ninguno; mientras que en este nuevo año se cuenta con 14, la mayoría niños y jóvenes.

En tono preocupado, invocó a los veraneantes a respetar las recomendaciones que brindan los salvavidas, y así evitar hechos que lamentar. “Deben bañarse en zonas donde haya presencia de salvavidas, no alejarse mucho; no consumir alcohol o comer si van a ingresar al mar; y lo fundamental obedecer las recomendaciones que les brindamos”, agregó.

Cabe precisar que son 80 policías de Salvataje, quienes se encuentran distribuidos, prestando servicio en las diferentes playas de esta zona norte del país.

rescate
Policías en pleno rescate. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado