Municipio abandonó casetas para la policìa de tránsito | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El jefe de la Policía de Tránsito de Chiclayo, Comandante PNP Adolfo Galindo, anunció que este año se pondrá en funcionamiento las casetas de la Policía de Tránsito, que están en abandono desde hace varios años, sin que alguna autoridad se preocupe por su funcionamiento.

El oficial dijo que estas pequeñas casetas permitirían, a los efectivos, ordenar el tránsito en las calles de mayor afluencia vehicular y en horas punta, cuando se vuelve un caos la ciudad.

“Durante mucho tiempo no se les ha dado mantenimiento y algunas están oxidadas y hasta llenas de basura. Vamos a ponerlas nuevamente en funcionamiento, para que nuestros efectivos puedan controlar el tránsito desde allí. Además estamos coordinando la adquisición de dos grúas de plataforma y gancho, para las unidades que son llevadas al depósito”, indicó.

Adolfo Galindo precisó que las casetas más deterioradas están ubicadas en la esquina del Banco de la Nación, Av. José Leonardo Ortiz y en el cruce de Balta y Bolognesi. Además, se realizará un estudio para cambiar de lugar a algunas de ellas, que por su ubicación no ayudan  al trabajo del policía.

La Policía de Tránsito intensificará su servicio en esta temporada de verano, con múltiples operativos de alcoholemia en zonas de balnearios a donde se desplazarán 190 agentes y 46 agentes motorizados. 


¿Qué opinas?