En la reunión que comenzó a las 8:30 de la noche del viernes 19, el consejo directivo de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón aprobó el viaje a Trujillo.
Por mayoría relativa de 24 votos contra 22 el consejo directivo de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe aprobó el traslado del Santo Madero hacia la ciudad de Trujillo en días de Semana Santa.
Los integrantes de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe se reunieron para evaluar los pro y los contra de un posible traslado de la Cruz del Cerro Chalpón hasta la ciudad de Trujillo.
En la asamblea los integrantes de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe que preside Miguel Echevarría Sausa analizaron la invitación que hizo llegar el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Ángel Cabrejos Vidarte, para el traslado del santo madero.
Echevarría Sausa diji que hacia otros lugares fuera de Motupe, el viaje a Trujillo será el tercero, pues el 14 de setiembre del 2013 fue traslada hacia el distrito chiclayano de Monsefú y el 14 de setiembre del 2015 hacia la ciudad cajamarquina de Jaén.
Comparte esta noticia