Por elecciones suspenden clases en 57 colegios de la provincia de Lambayeque

A nivel de la región, clases quedaron suspendidas en 175 instituciones educativas ya que funcionan como locales de votación para las elecciones de este domingo.
Las clases se suspenden hoy viernes y lunes 11 de abril. | Fuente: RPP/Referencial

A nivel de la provincia de Lambayeque, se dispuso la suspensión de clases hoy viernes y el lunes 11 de abril en 57 instituciones educativas públicas y privadas, ya que funcionan como locales de votación para las elecciones de este domingo.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzáles instó a los directores a brindar las facilidades al personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes se encargarán de velar por la conservación de los locales de votación en las condiciones en que se les fue entregado.

Asimismo, exhortó a los directores a trabajar en la reprogramación de las actividades de las fechas mencionadas para cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase.

En tanto, la funcionaria aclaró que los colegios que no son considerados locales de votación, las actividades académicas  y administrativas se deben desarrollar de manera normal.

Cabe señalar, que a nivel de la región Lambayeque las clases quedaron suspendidas en un total de 175 instituciones educativas.

¿Qué opinas?