Hospital Las Mercedes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto

Una semana cumple hoy internado en el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), un menor de 16 años que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en la mitad de su cuerpo al quemarse cuando encendía un incienso.

Según contó a RPP Noticias, Jessica Yatas Valdivia, su mamá, el accidente ocurrió en la institución educativa Cúsupe 10037 del distrito de Monsefú, durante un homenaje que le hacían al Señor de los Milagros. El alumno tenía que encender un incienso a la imagen santa.

“A mí la profesora me ha contado que mi hijo al ver que el incienso no encendía, hecho alcohol y en ese momento su compañero prendió un fósforo y fue cuando se encendió del ombligo para arriba”, detalló la madre.

El estado de salud del escolar es aún delicado, se encuentra en el área de quemados del hospital y su madre pide ayuda para costear las medicinas que se requieren: debe gastar unos 150 soles diarios en la compra de un solo medicamento.

“Me están ayudando los vecinos y algunas amistades, pero también necesito apoyo para cuidar a mi otros hijos, pues desde el accidente prácticamente vivo en el hospital”, manifestó.

En tanto, los médicos han indicado que el menor permanecerá internado algunas semanas más, púes sus quemaduras deben recibir un tratamiento especial.

Mamá del escolar | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto
¿Qué opinas?