Ciudadana venezolana en hospital | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto

Una ciudadana venezolana de 18 años, fue presuntamente ultrajada por un compatriota y terminó con quemaduras de segundo grado en ambos brazos. El hecho ocurrió en pueblo joven la Pradera de Chiclayo (región Lambayeque).  

Según la versión policial, el autor del  ataque sería el ciudadano venezolano, Francisco De Abreu, quien habría conocido a la joven hace un par de semanas en una reunión de extranjeros.

Este miércoles por la madrugada, al salir de una fiesta, el agresor le ofreció acompañarla a su cuarto donde fue presuntamente ultrajada.

“Ella manifiesta que perdió el conocimiento, pero pudo notar que este supuesto amigo, estaba abusando sexualmente de ella”, manifestó Cesar Samamé Cornejo, director regional del Programa Nacional Contra La Violencia Familiar y Sexual.

Intento de Feminicidio

Luego de la presunta violación, el sujeto habría prendido fuego al cuarto de la extranjera,  con el fin de asesinarla y  evitar ser denunciado.

“El señor habría iniciado el incendio con la ropa de la mujer, tal vez para perpetuar un delito mucho mayor como es el feminicidio”, agregó Samamé.

El ciudadano venezolano sindicado por la víctima se encuentra como no habido. Los hechos fueron denunciados en la comisaría del sector.

La joven se encuentra internada en el servicio de  emergencia del hospital “Las Mercedes” donde se viene recuperando favorablemente.

Funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se encuentran brindando apoyo a la joven venezolana quien sí cuenta con toda su documentación migratoria legal; sin embargo, no tenía Seguro Integral de Salud, pero ya se coordinó con funcionarios del hospital para que se garantice su atención integral.

¿Qué opinas?