Plataforma Arica del Mercado Modelo de Chiclayo
El Segundo Juzgado Civil de Chiclayo ordenó dejar libre las vías de circulación peatonal y vehicular y reordenar el comercio ambulatorio. | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque inspeccionarán el martes 17 de mayo, las instalaciones del Mercado Modelo de Chiclayo por orden del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo indicó el ingeniero Carlos Balarezo Mesones.

“La resolución del juzgado está dirigida a nosotros y vamos a dar cumplimiento, realizando un informe técnico sobre las 12 observaciones que tiene el Mercado Modelo” declaró el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia.

El funcionario indicó que ya han definido el equipo técnico que está integrado por un arquitecto, un civil, un mecánico eléctrico y un industrial, quienes verificarán si la Municipalidad Provincial de Chiclayo ya subsanó las 12 observaciones que le hizo el juzgado.

Balarezo recordó que tras la denuncia del Ministerio Público, el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo ordenó a la Municipalidad de Chiclayo cumplir con las 12 recomendaciones que hizo el Instituto Nacional de Defensa Civil que calificó al Mercado Modelo como una bomba de tiempo.

La sentencia que dio el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo ordena dejar libre las vías de circulación peatonal y vehicular así como el reordenamiento del comercio ambulatorio y retirar el material inflamable entre otros puntos.