Precio del azúcar se normaliza en los principales mercados de Chiclayo

A inicios de semana el azúcar se vende a 3.30 el kilogramo con tendencia a seguir bajando en los próximos días.
Buena noticia para amas de casa a inicios de semana | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El precio del azúcar se normalizó en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. El kilogramo del producto se redujo de 4.00 soles a 3.30 con tendencia a seguir bajando en los próximos días.

Consultados sobre este tema los vendedores del producto dijeron a RPP Noticias que el saco del producto bajó a 145 soles, lo que hace por ahora más accesible su adquisición al por mayor en los principales centros de abastos.

“Ahora estamos vendiendo a 3,30 y esto seguirá bajando en las próximas semanas. El saco llegó a costar 195 soles, pero ahora ya bajó bastante y podemos vender sin problemas” indicó un vendedor del mercado modelo.

El precio elevado del producto se mantuvo por más de dos semanas y se originó por un presunto “acaparamiento” del producto por parte de los distribuidores, que aprovecharon la coyuntura de desabastecimiento y encarecimiento de productos, por las lluvias, para elevar tarifas.

Verduras también bajan de precio; En el caso de las verduras el limón se vende a 25 por un sol, la cebolla a 3 soles el kilo, la arveja a 2.50 soles y la papa a un sol el kilogramo. Una buena noticia para las amas de casa chiclayanas.

 

¿Qué opinas?