El prefecto Rafael Aita lamentó que algunos alcaldes se muestren indiferentes ante esta problemática y se dediquen a rencillas políticas que no ayudan a sus gestiones.
El prefecto de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, pidió a los alcaldes provinciales y distritales preocuparse más por el tema de seguridad en sus localidades.
La autoridad lamentó que algunos alcaldes se muestren indiferentes ante esta problemática y lejos de liderar los comités de seguridad ciudadana o las juntas vecinales, se dediquen a temas políticos y rencillas que no ayudan a sus gestiones.
“El general acaba de hablar de una reducción del índice delictivo y yo concuerdo con él, pero a los alcaldes les está faltando articular más con las autoridades, hay mucho desinterés y poco apoyo, este tema es preocupación de todos” indicó.
Reconoció que aún hay una sensación de inseguridad ciudadana que se percibe por delitos menores, por la presencia de extranjeros y delincuentes que llegan de otras zonas para cometer hechos delictivos.
Marcha cívica: Respecto a la marcha cívica del 15 de marzo, liderada por un colectivo civil, dijo que aún no se ha otorgado las garantías para dicha movilización y tampoco se ha otorgado garantías para la marcha que ha convocado el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, para esa misma fecha.
Comparte esta noticia