Rafael Aita señaló que partidos políticos que recibieron financiamiento de la corrupción no deberían participar en las próximas elecciones.
El prefecto regional de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, dijo que por ocupar un puesto de confianza no podría renunciar y dejar el cargo que ostenta, pues podría ser denunciado por omisión de funciones, al no cumplir con sus obligaciones pendientes.
Sin embargo, señaló que pondrá su cargo a disposición en el momento que sea necesario y cuando se conozca el desenlace de este tema (vacancia al presidente de la República, señaló en entrevista a RPP Noticias.
Aseguró que mañana, Pedro Pablo Kuczynski sabrá defenderse de quienes lo acusan y aunque no está seguro de que saldrá bien librado por segunda vez del pedido de vacancia, sabe que dirá la verdad.
“Por la dignidad de las personas, siempre hay que decir la verdad”, sentenció.
Planteamiento. El representante del aún mandatario nacional, planteó que los partidos políticos que ya se conocen que recibieron financiamiento de la corrupción, no puedan participar en las elecciones.
“Es una vergüenza y por un tema de salud política no deberían participar en la próxima contienda electoral. Debe de presentarse gente nueva, capacitada, con conocimiento y valores”, finalizó.
Comparte esta noticia