Marcha cívica será la única que tendrá garantías este miércoles 15 de marzo.
La prefectura regional de Lambayeque no otorgará garantías para la protesta que convocó el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, prevista el miércoles 15 de marzo, pero sí dio el visto bueno para los permisos que solicitaron los organizadores de la marcha cívica en esta misma fecha.
Para el prefecto, Rafael Aita Campodónico, el pedido presentado por una iglesia evangélica, para una manifestación denominada: “Chiclayo agradece a Dios”, de las mismas características que las planteadas por el alcalde, fue presentada a destiempo, fuera del plazo que establece la ley de 72 horas.
“Yo les he pedido que programen para otro día esta manifestación, porque recién la han presentado hoy en la mañana y es muy a destiempo. En cambio los del paro cívico, han presentado todos sus documentos a tiempo y han obtenido los permisos que se requieren”, indicó.
Remarcó que no se trata de preferencias ni favoritismo, sino de un irrestricto cumplimiento a las garantías constitucionales; sin embargo enfatizó que personalmente sí respalda la marcha cívica, porque forma parte de un clamor popular válido por la inacción de las autoridades.
Marcha cívica será pacifica; Mientras tanto los organizadores de la marcha dijeron que la manifestación se realizará si o si, así llueva o se vuelvan a inundar las calles. Y además se comprometieron a desarrollar una jornada pacífica sin mensajes que insulten o inciten a la provocación.
Comparte esta noticia