Preocupación por alto tráfico de caballitos de mar en Lambayeque

El jefe de la PNP en Lambayeque, Nabor Ortiz, dijo que se intensificarán los operativos en los peajes de esta región, con el fin de recuperar las especies y sancionar a los traficantes.
Jefe policial se reunió con responsable del Escuadrón Verde para diseñar estrategia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En lo que va del año se logró decomisar en la región Lambayeque, un total de 18 toneladas de caballitos de mar disecados, que tenían como destino los países de asiáticos de China y Japón, lugares donde se utilizan como afrodisiaco o para tratamientos curativos.

Esta situación ha causado gran preocupación entre los integrantes del Comité Regional de Lucha contra el Contrabando y la Piratería, quienes este viernes se reunieron para tratar el tema.

Tras ello, el jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, Nabor Ortiz Melgarejo, dijo que se intensificarán los operativos en los peajes de esta región norteña, con el fin de recuperar las especies y sancionar a los traficantes.

“En los tres últimos meses se ha recuperado mayor cantidad, es decir 18 toneladas, a diferencia los cuatro últimos años. Por eso estoy disponiendo que el Escuadrón Verde priorice las actividades de control en los peajes”, expresó.

Manifestó que la modalidad de traslado es camuflar los productos en los camiones frigoríficos de pescado que provienen de Piura y Tumbes, cuyo destino es Lima para luego llevarlos al mercado asiático.


¿Qué opinas?