Son 52 casos probables de dengue los que se reportan hasta el momento en Lambayeque.
Preparan campaña de fumigación en Tumán por incremento de casos de dengue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La gerencia regional de Salud realizará una masiva campaña de fumigación de viviendas en la localidad de Tumán, provincia de Chiclayo (región Lambayeque), debido al incremento repentino de casos de dengue.

La campaña ha sido programada para el lunes 25 de enero y se espera fumigar en total 5 mil casas pertenecientes a los sectores, 6, 7 y 8, zonas donde se ha presentado el brote de casos complicados y atendidos a tiempo en el centro de salud.

El comité multisectorial también ha programado el recojo de inservibles y una campaña de fumigación en el distrito de Motupe, donde se espera alcanzar 180 casas del sector salitral con el apoyo de 15 brigadistas.

Asimismo, se viene intensificando la lucha contra el dengue en los distritos de riesgos de su jurisdicción como son: Olmos. Motupe Salas, Jayanca, Pitipo, Batangrande, Patapo, Pucala, Tumán, Zaña, Cayalti y Chiclayo.

De acuerdo a las declaraciones vertidas por el gerente regional de Salud, se han registrado en lo que va del año 30 casos confirmados y 52 probables; de los 18 pertenecen a Tumán, 6 a Motupe (Salitral), 3 a Olmos 3, 2 a Pátapo y 1 a Chiclayo.

De todos ellos, 4 se presentaron con señal de alarmas procedentes 2 de Tumán y 2 de Motupe. En el Hospital Regional se tiene atendiendo un caso que corresponde a un adulto mayor de 78 años y otro en el Hospital Las Mercedes que corresponde a un varón de 45 años; ambos vienen evolucionando favorablemente.