Miembros de mesa fueron tachados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Hasta el momento, más de 200 tachas han sido presentadas contra miembros de mesa sorteados para las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, argumentando que estos tienen vínculos con los candidatos distritales o regionales, informó la secretaria jurisdiccional del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Dialethy Zapata.

“Las tachas son además, porque tenían parientes en una misma mesa de votación o porque tienen familiares que son candidatos, esas son las dos principales causales que están reportando los fiscalizadores electorales”, indicó.

Por otro lado, anunció que ya se ha enviado un primer bloque de Resoluciones de listas inscritas al Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para que se pueda empezar a definir las agrupaciones y candidatos que irán en las cédulas electorales.

Tachas contra candidatos

También aseguró que hasta el cierre del periodo de tachas contra los candidatos, se han presentado 18 pedidos, de los cuales solo han sido declarados procedentes la que se presentó con el candidato a la alcaldía y un regidor del partido Aprista en el distrito de José Leonardo Ortiz. El resto continúa en evaluación.

Finalmente precisó que hasta el momento se han admitido 302 listas distritales, 40 provinciales y 16 regionales.

¿Qué opinas?