Clima es tenso en empresa azucarera
Clima es tenso en empresa azucarera | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Las resoluciones judiciales sobre el caso de la administración de la empresa agroindustrial Tumán continúan. En esta vez mediante Resolución N°07, con fecha 7 de septiembre, el Juzgado Mixto de la Provincia de Ferreñafe dejó sin efecto la medida cautelar que favorecía a Marcelino Llontop Suyón.

Tras ello, la administración que designó el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo, integrada por Leoncio Egúsquiza, César Sandoval y Alejandro Zevallos, aseguró que asumirá el control total del ingenio azucarero.

“Ya tenemos la resolución que nos ampara a continuar legalmente en el cargo de administradores de la empresa Tumán. Estamos instalados y vamos a inscribirnos en Registros Públicos”, expresó, Alejandro Zevallos.

Se conoció que Marcelino Llontop, quien permanecía en las oficinas administrativas del ingenio azucarero, se mostró disconforme, pero optó por retirarse del recinto.

Sin embargo, el clima es muy tenso en la empresa agroindustrial. Se teme que se registren nuevos enfrentamientos, considerando que una facción de trabajadores se opone a la gestión de Egúsquiza y compañía.