Presentan propuesta para abastecer con agua del Tinajones a población de Mórrope

Alcalde de Mórrope , Gustavo Cajusol señaló que se trata de una propuesta aplicando tecnología de tratamiento de agua potable con ozono.
Alcalde de Mórrope indicó que son 10 sectores de Mórrope afectados con agua contaminada con arsénico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El alcalde de Mórrope en Lambayeque, Gustavo Cajusol, indicó que se presentó una propuesta técnica para abastecer con agua de la reserva Tinajones a la población de su distrito, afectada con la contaminación del agua con arsénico.

"Por el momento estamos pauteando las primeras ideas que nos permitan sustentar este proyecto integral para dotar de agua a los pobladores desde un sistema regulado de Tinajones. Estamos evaluando posibles alternativas, pero considero optima, técnicamente y económicamente mirar hacia Tinajones", sostuvo.

La autoridad municipal señaló que se trata de una propuesta aplicando tecnología de tratamiento de agua potable con ozono.

"Estamos evaluando con el Ministerio de Vivienda y la Gerencia Regional de Salud, que es la autoridad sanitaria, para evaluar si esta tecnología nos garantiza la decantación y precipitación de metales pesados", manifestó.

Gustavo Cajusol, precisó que en el marco de la declaratoria de emergencia, se realizan las acciones correspondientes para proteger la salud de los más de 14 mil pobladores de los 10 sectores afectados por el agua contaminada de los pozos.

Sepa más:
¿Qué opinas?