Región presentará una propuesta con proyectos y obras que deberán ser incorporados en el Plan de la Reconstrucción con Cambio.
La región Lambayeque requiere un presupuesto de 577 millones 385 mil soles para obras, proyectos y estudios de preinversión para la fase de la reconstrucción de la infraestructura hidráulica menor y mayor de los valles Chancay, Zaña, La Leche, Motupe y Olmos, afectada por 'El Niño Costero'.
El gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería informó que esta demanda ha sido remitida al ministerio de Agricultura para que el titular del sector, José Hernández sustente el requerimiento en el directorio de la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios, que preside Pablo de la Flor.
El Plan de Reconstrucción Agraria comprende la reconstrucción de canales de riego, protección de quebradas, mejoramiento y ampliación de drenes, rehabilitación de bocatomas, encauzamiento y descolmatación de ríos y defensas ribereñas.
Esta propuesta fue priorizada en conjunto con el Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, las Juntas de Usuarios, y el Programa Subsectorial de Irrigaciones - PSI, con el asesoramiento de un funcionario del Ministerio de Agricultura.
Comparte esta noticia