El mandatario fue recibido por el director del recinto cultural, Walter Alva Alva y el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Lindon Vela Meléndez.
El presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, llegó a la región Lambayeque y en una visita no oficial, recorrió el museo arqueológico Tumbas Reales de Sipán.
Su arribo lo efectuó la tarde del Jueves Santo, en compañía de algunos miembros de su familia así como del embajador de Costa Rica en nuestro país, Melvin Sáenz. La comitiva tuvo un cálido recibimiento por parte del director del recinto cultural, Walter Alva Alva y el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Lindon Vela Meléndez.
Luego, se desplazaron por espacio de hora y media por los diferentes ambientes del museo lambayecano. El arqueólogo, Alva encabezó la guía y explicó el significado de cada una de las joyas mochicas que alberga el recinto arqueológico.
“Los visitantes, quienes llegaron por primera vez, se quedaron maravillados con todo lo que lograron conocer. Estamos muy orgullosos de haberlos recibido en nuestro museo”, expresó”, Alva.
Al término, el mandatario y su comitiva emprendió retorno a la ciudad de Lima, escoltados por un grupo de agentes de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia