Autoridad señaló que priorizarán el tema ético y no la "cartonitis", puesto que "todo será por mejorar la justicia en el país".
El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila Grados, señaló que los nuevos magistrados que sean elegidos deberán pasar por una mejor evaluación, la misma que no dependerá de los cursos que han podido llevar durante su vida profesional, sino de cuál ha sido su accionar en el momento de ejercer el derecho.
“Nos vamos a olvidar de la cartonitis, pues muchos de los postulantes tienen títulos o certificados de cursos o post grados que muchas veces no lo llevaron bien o simplemente no asistieron y los aprobaron o firmaron por ellos asistencia, eso ya no se puede permitir”, señaló el magistrado.
Asimismo mencionó que priorizarán la ética y moral que tengan los postulantes, pues harán una revisión de su vida y de su vida profesional, para así asegurar jueces probos, pero también señaló que no se puede hacer nada con quienes ya se encuentran en el ente público, solamente investigarlos y esperar que los resultados obtenidos no señalen que son corruptos.
Comparte esta noticia