César Alva Azula, indicó que muchos equipos de fútbol de primera y segunda división sufren por falta de canchas. Pide que el estadio Elías Aguirre, tenga grass natural.
El presidente del club Juan Aurich, César Alva Azula, pidió a los futuros gobernantes la construcción de más locales deportivos, porque muchos equipos de fútbol de primera y segunda división sufren por falta de canchas en Chiclayo.
"Chiclayo es una ciudad tan grande, y lamentablemente no podemos tener un estadio con canchas naturales, así no se puede hacer deporte. Se necesitan más canchas de fútbol para poder sacar futbolistas de talla", manifestó.
Alva Azula dijo que prueba de ello es el Ciclón del Norte que no tiene localía por no tener estadio, y esto debido a que en el Elías Aguirre aún no se le cambia el grass sintético a natural y su infraestructura está deteriorada.
"No tener localía imposibilita que los equipos ganen. Por ejemplo, Comerciantes Unidos de Cutervo, está ahorita en los últimos lugares. Está pagando factura porque no juegan en su localía y tienen que estar viajando a otras localías", señaló.
El dirigente de fútbol lamentó que los candidatos no estén apostando por el deporte, ya que es una disciplina muy importante.
"Todo se puede desarrollar si tenemos canchas, necesitamos de estos espacios para seguir perfeccionando a nuestros muchachos, ya que por ejemplo el equipo sub 15 es campeón nacional, pues tiene 25 partidos sin perder", finalizó César Alva.
Comparte esta noticia