También se trabajará para prevenir casos masivos de peste bubónica, leptospirosis así como enfermedades respiratorias y diarreicas
Las actividades de prevención y lucha contra el dengue se fortalecerán en Lambayeque, luego que mediante Decreto Supremo se ampliará por un plazo de 90 días calendario, la emergencia sanitaria a consecuencia de “El Niño Costero”.
Así lo precisó el director Ejecutivo de Salud Integral a las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Enrique Llontop Inga, quien indicó que por ahora están orientados a controlar el brote de la enfermedad que se presenta en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Victoria, donde se confirmaron un total de 143 casos.
En forma paralela, aseguró que se trabajará para prevenir casos masivos de peste bubónica, leptospirosis así como enfermedades respiratorias y diarreicas, males a los que está expuesta, mayormente, la población lambayecana.
El funcionario instó a la ciudadanía a poner siempre en práctica hábitos de limpieza y también a brindar las facilidades al personal del sector salud, cuando éstos busquen realizar actividades de prevención dentro de sus domicilios.
Comparte esta noticia