Al ex funcionario de la comuna se le acusa de haber modificado el presupuesto institucional de la comuna, en su condición de ex gerente de Planeamiento y Programación.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por quince meses para, Ruben Estalin Rafael Campos, acusado de integrar la red delictiva denominada “Los limpios de la corrupción” que presuntamente lideró el ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres Gonzáles.
Al ex funcionario de la comuna se le acusa de haber modificado el presupuesto institucional de la comuna, en su condición de ex gerente de Planeamiento y Programación, situación que generó la aprobación de diversas contrataciones que carecían de efectividad presupuestal. Además de haber negociado con, Torres Gonzáles, diferentes contrataciones y hasta la entrega de 60 mil soles, para direccionar la obra denominada: Creación de pavimento y veredas de la calle Gloria”, de la Villa de Suboficiales.
La fiscalía fundamento la medida coercitiva teniendo como elementos solidos de convicción los propios cuadernos del ex alcalde, donde figuraban estos contratos. Así también la declaración del colaborador eficaz 10-2014.
A, Rubén Estalin Rafael Campos, se le investiga por el presunto delito contra la administración pública y contra la tranquilidad pública en agravio del Estado y la Municipalidad de Chiclayo.
Comparte esta noticia