Procurador José Chancafé, indicó el recurso de casación que presentó el alcalde Juan Ramos, no paraliza la ejecución de la sentencia de inhabilitación para ejercer cargo y el pago de S/ 30,000 de reparación.
El procurador Anticorrupción de Lambayeque, José Chancafé Neciosup, indicó que ya se ejecuta la sentencia impuesta al alcalde de Pátapo, Juan Ramos Díaz, por el delito de cohecho, pese a que este presentó un recurso de casación.
Chancafé Neciosup, informó que la casación (recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial), no paraliza la ejecución de la sentencia, y por ende el pago que se le fijó por reparación civil de 30 mil soles.
El procurador Anticorrupción, manifestó que su despacho viene tramitando el pago de la reparación civil, que corresponde a su competencia. Mientras que el Jurado Nacional de Elecciones verá el delito por proceso electoral, a fin de que se suspenda de todo cargo a la autoridad municipal.
Recordar que el pasado 13 de agosto, el Poder Judicial confirmó la sentencia de 4 años de pena suspendida e inhabilitación para ejercer cargo por delito de cohecho, al haber actuado en contubernio con extrabajadores de ONPE para favorecerse con los resultados del último proceso electoral.
Además le impuso el pago de una reparación civil, a fin de que devuelva todo lo cobrado durante estos cuatro años de gestión.
Comparte esta noticia