Julio Hidalgo señaló que el Procurador Anticorrupción debe tomar las acciones para que Juan Ramos devuelva todo lo cobrado en este periodo.
El comisionado de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que exigirán al Procurador Público Anticorrorupción su actuación para que se ejecute a la brevedad la sentencia contra el alcalde de Pátapo, Juan Ramos Díaz.
Como se sabe, el Poder Judicial confirmó la sentencia de 4 años de pena suspendida e inhabilitación para ejercer cargo por delito de cohecho al haber actuado en contubernio con extrabajadores de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para favorecerse con los resultados del último proceso electoral.
Hidalgo Reyes sostuvo que lo ocurrido es un daño irreparable a la voluntad popular de Pátapo, por lo que corresponde exigir que el sentenciado devuelva todo lo cobrado durante estos cuatro años. Asimismo, realizarán una visita al municipio para garantizar la prestación de servicios municipal a la población.
“Estos hechos siempre va a ser irreparables y va a implicar que el propio Procurador tenga que, en el proceso judicial, asegurar que todo lo que ha cobrado la autoridad municipal, sea devuelto. Porque el mensaje debe ser que las malas conductas tienen una sanción. Asimismo, invoco a la población a estar más atentos para analizar bien a quién confiar su voto”, enfatizó Julio Hidalgo.
Comparte esta noticia