Profesores de Tumán no reciben pagos desde hace dos meses

Esta situación ha conllevado a un total de 64 docentes a advertir que si no se realiza el pago de sus remuneraciones, empezarán a realizar protestas.
Profesores no perciben sueldos | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: (Referencial)

Desde hace dos meses se encuentran impagos los profesores que laboran en las instituciones educativas del distrito de Tumán (región Lambayeque) y que hasta el año pasado eran fiscalizadas por la empresa agroindustrial de esta localidad.

Representantes del Ministerio de Educación asumieron el compromiso de cumplir con el pago de las remuneraciones desde el mes de marzo del presente año, ya que la azucarera en mención no contaba con recursos económicos; sin embargo todo parece indicar que ello no se concretará.

Esta situación ha conllevado a un total de 64 docentes a advertir que si no se efectiviza sus salarios de marzo y abril, empezarán a paralizar sus labores.

Al ser consultado sobre el tema, el director de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, confirmó que el Ministerio de Educación reconocerá los haberes de los educadores de Tumán, pero desde el mayo próximo.

No obstante, aseguró que se vienen realizando las gestiones correspondientes y de todas maneras se cumplirá con cancelar los meses trabajados. “Estamos preocupados por este tema, pero tengan la seguridad que vamos a cumplir con los maestros de Tumán”, enfatizó.

Sepa más:
¿Qué opinas?