Profesores en huelga se movilizan y lavan banderas en Chiclayo

Las clases continúan suspendidas porque docentes rechazan acuerdos asumidos entre el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep y Ministerio de Educación.
Lavado de banderas en pérgola del parque principal de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de dos mil profesores en huelga se movilizaron hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, rechazando los acuerdos asumidos entre el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep y Ministerio de Educación.

Antes de la marcha, varias bases de diferentes distritos de la región, se concentraron en la pérgola del parque principal de Chiclayo, donde protestaron y realizaron lavado de banderas, al cumplir 19 días en huelga.

Los dirigentes indicaron que su medida de lucha será más radical en los próximos días y que ahora un 95 % de docentes acata la huelga en toda la región Lambayeque.

Precisaron que las clases continúan suspendidas en la mayoría de colegios y que no volverán a las aulas hasta lograr que su piso salarial aumente, a partir de este año, hasta en 4 mil 050 soles (valor de una UIT). 

Agentes de la Policía Nacional reguardaron esta movilizaron que generó gran congestión vehicular en calles céntricas de Chiclayo.

¿Qué opinas?