Las clases continúan suspendidas porque docentes rechazan acuerdos asumidos entre el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep y Ministerio de Educación.
Más de dos mil profesores en huelga se movilizaron hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, rechazando los acuerdos asumidos entre el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep y Ministerio de Educación.
Antes de la marcha, varias bases de diferentes distritos de la región, se concentraron en la pérgola del parque principal de Chiclayo, donde protestaron y realizaron lavado de banderas, al cumplir 19 días en huelga.
Los dirigentes indicaron que su medida de lucha será más radical en los próximos días y que ahora un 95 % de docentes acata la huelga en toda la región Lambayeque.
Precisaron que las clases continúan suspendidas en la mayoría de colegios y que no volverán a las aulas hasta lograr que su piso salarial aumente, a partir de este año, hasta en 4 mil 050 soles (valor de una UIT).
Agentes de la Policía Nacional reguardaron esta movilizaron que generó gran congestión vehicular en calles céntricas de Chiclayo.
Comparte esta noticia