protesta profesores
Grupo de profesores salieron a las calles | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía

Un grupo de profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana, marcharon por las calles de Chiclayo mostrando su malestar ante los descuentos que se les ha hecho debido a los días que cumplieron de huelga.

Ellos salieron desde el parque obrero de la ciudad y llegaron hasta la sede de la Gerencia Regional de Educación donde pidieron entrevistarse con el titular, Ulises Guevara, pero al no encontrarse fueron recibidos por el director de Gestión Institucional.

El Presidente del Comité Regional de Lucha del Sutep, Moises Ordoñez, indicó a RPP Noticias, que esperan que tanto el ministerio de Educación como el Gobierno Regional, cumplan con el pago de los días que ya han sido recuperados.

“Es una buena señal, esperemos que a fin de mes se haya asignado en nuestras boletas los días que ya recuperamos, de lo contrario nos veremos obligados a tomar otras medidas”, señaló.

Asimismo, el dirigente dijó que de no cumplirse lo ofrecido, se evaluará que los maestros ya no cumplan con el cronograma de recuperación.