Programa Juntos afilió a más de 3 mil nuevos hogares en Lambayeque

Durante el año 2016 el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, logró afiliar a 3,070 nuevos hogares usuarios.
Madres beneficiarias del distrito andino de Incahuasi | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Patricia Díaz García

Un total de 3,070 nuevos hogares usuarios en situación de pobreza y pobreza extrema, pertenecientes a los distritos de Incahuasi, Mórrope, Salas, Chóchope y Cañarios informó el jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de dicho programa, Carlos Omar Obeso Arteaga.

El funcionario dijo que de estos nuevos hogares afiliados, 412 pertenecen al distrito de Incahuasi, 1,289 hogares a Mórrope, 720 hogares a Salas, 33 hogares a Chóchope y 616 hogares a Cañaris.

Obeso indicó que actualmente, el programa Juntos atiende a un total de 3,826 hogares en la región Lambayeque, con lo que se logra el acceso a los servicios de la salud y educación de 10,103 gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que sigan estudios escolares.

“En el año que pasó, los gestores locales de Juntos realizaron 675 visitas domiciliarias a hogares usuarios, con la finalidad de informar y promover entre sus usuarios la importancia, y el ejercicio de los derechos a la salud y educación” indicó.

Remarcó que estas visitas forman parte del proceso de Acompañamiento Familiar impulsado por el programa Juntos, a través del cual se identifican hogares con niños y niñas que sufren de anemia y desnutrición, en base a la data otorgada por la Dirección Regional de Salud.

“Las visitas domiciliarias se realizan a los hogares que incumplen los compromisos de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud” indicó el funcionario.

Los funcionarios visitaron cada una de las viviendas de las beneficiadas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Patricia Díaz García
¿Qué opinas?