Programan juicio oral contra Marcio Núñez y sus padres

Ministerio Público solicita 8 años de prisión contra Marcio Núñez, por el delito de aborto sin consentimiento agravado contra su prima de 11 años.
Marcio Núñez Criollo | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Para el próximo 22 de mayo se programó el inicio de juicio oral contra Marcio Núñez Criollo y sus padres por el caso de la niña de 11 años que murió a consecuencia de un aborto en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El abogado de la parte agraviada, Tito Esteves Torres, indicó que el Juzgado Unipersonal de José Leonardo Ortiz realizará el juicio contra Nicanor Núñez Reyes y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga por el delito contra la vida, cuerpo y la salud, en la figura de exposición al peligro de persona dependiente agravada.

Delito por el cual el Ministerio Público pide 6 años de pena privativa de la libertad contra los imputados.

En tanto, Marcio André Núñez, será juzgado por el delito de aborto sin consentimiento agravado, por el cual se le pide una condena de 8 años de cárcel.

Tito Esteves manifestó que en un inicio se abrió investigación por el delito de violación sexual; sin embargo, ya se acreditó que el joven mantuvo relaciones sexuales con la menor cuando aún no cumplía la mayoría de edad, por esta razón es que se ha derivado la investigación al Juzgado de Familia.

También precisó que los tres procesados lograron pagar la caución de 18 mil soles que el órgano jurisdiccional les impuso, después de obtener la libertad el pasado 15 de septiembre del 2017.

Como se recuerda, la niña falleció el pasado 2 de diciembre del 2016, luego que se le practicara un aborto. Se le acusa a Marcio Núñez, de haberla inducido al aborto y a sus padres de ser cómplices. 

Nicanor Núñez Reyes y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?