El distrito chiclayano de Pátapo apunta convertirse en el primer distrito lector, fomentando la lectura no solo en los estudiantes, sino también en la población.
Con el fin de promover la lectura, la Municipalidad Distrital de Pátapo, pondrá en marcha el plan lector municipal "Leyendo soy Mejor", que busca convertir a Pátapo (región Lambayeque), en el primer distrito lector del norte del país.
El alcalde distrital, Juan Ramos Díaz precisó que en unas dos o tres semanas, a más tardar, estarán listas las tres nuevas infraestructuras educativas construidas en la localidad y con ello, se cree que el plan “Leyendo soy Mejor” tome impulso, debido a que se tiene previsto que en estos nuevos colegios se consideren espacios para bibliotecas con estantería abierta.
Indicó que los mismos estudiantes podrán ubicar el material de estudio de su interés por medio de datos de localización obtenidos del catálogo o simplemente recorriendo los estantes orientados por la señalización temática.
Sin embargo, la idea de promover la lectura no solo se orienta hacia los estudiantes, sino a la sociedad en general; por esta razón, la comuna también se encuentra en la etapa final del acondicionamiento de la biblioteca municipal Enrique López Albújar, que contará con la bibliografía suficiente para atender la demanda de jóvenes y adultos e incluso se instalará una sala de lectura para niños.
Esta iniciativa local fue saludada por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, quien instó al resto de alcaldes a fomentar espacios para la lectura.
Hay que indicar, que este plan apunta atender en lo que resta del año al menos a mil 500 lectores.
Comparte esta noticia