El investigador, exrector de la Universidad de Chiclayo y past presidente del Consejo Regional Interuniversitario del Norte, Roger Pingo Jara remarca que se debe impulsar el eje cultura-turismo.
Promperú lanzará dentro de poco la marca ciudad de cinco ciudades del país y lamentablemente entre ellas no está Chiclayo, debido a las circunstancias negativas que han sucedido en los últimos dos años, lamentó el investigador y exrector de la Universidad de Chiclayo, magister Roger Pingo Jara.
“Para mejorar el flujo de turistas tenemos que diversificar la oferta turística y nosotros tenemos un potencial en el segmento ecoturístico, donde la región tiene todo un potencial no aprovechado aún” indica el investigador.
Pingo Jara remarca que el Ministerio de Turismo ya lanzó la marca país con éxito en diversas partes del mundo y ahora se está trabajando en lanzar las marcas ciudad y Pronperú estará realizando dicho lanzamiento de cinco ciudades donde no está Chiclayo.
El investigador remarca que Lambayeque está con un nicho museístico en el mundo, pero hay otras aristas u ofertas turísticas como la arqueológica, el ecoturismo, el turismo esotérico entre otros puntos que deben ser apuntalados para afianzar la marca chiclayo y marca región y dentro de poco pueda ser inmersa en la marca país.
Comparte esta noticia