Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12
RPP Data
2024: El año del aumento de la inseguridad alimentaria en el Perú
EP 246 • 03:31
El poder en tus manos
EP139 | INFORMES | ¿Qué reformas electorales quedaron pendientes en el Congreso de la República?
EP 139 • 03:13

Promperú lanzará cinco marcas ciudad y entre ellas no está Chiclayo

El exrector de la Universidad de Chiclayo magister Roger Pingo Jara en cabina con Froilan Chuquizuta.
El exrector de la Universidad de Chiclayo magister Roger Pingo Jara en cabina con Froilan Chuquizuta. | Fuente: RPP Noticia | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

El investigador, exrector de la Universidad de Chiclayo y past presidente del Consejo Regional Interuniversitario del Norte, Roger Pingo Jara remarca que se debe impulsar el eje cultura-turismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Promperú lanzará dentro de poco la marca ciudad de cinco ciudades del país y lamentablemente entre ellas no está Chiclayo, debido a las circunstancias negativas que han sucedido en los últimos dos años, lamentó el investigador y exrector de la Universidad de Chiclayo, magister Roger Pingo Jara.

“Para mejorar el flujo de turistas tenemos que diversificar la oferta turística y nosotros tenemos un potencial en el segmento ecoturístico, donde la región tiene todo un potencial no aprovechado aún” indica el investigador.

Pingo Jara remarca que el Ministerio de Turismo ya lanzó la marca país con éxito en diversas partes del mundo y ahora se está trabajando en lanzar las marcas ciudad y Pronperú estará realizando dicho lanzamiento de cinco ciudades donde no está Chiclayo.

El investigador remarca que Lambayeque está con un nicho museístico en el mundo, pero hay otras aristas u ofertas turísticas como la arqueológica, el ecoturismo, el turismo esotérico entre otros puntos que deben ser apuntalados para afianzar la marca chiclayo y marca región y dentro de poco pueda ser inmersa en la marca país.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA