Bosque de Pómac es una buena alternativa para disfrutar de la naturaleza y recibir con buenas vibras el año nuevo
El Santuario Histórico Bosque de Pómac de Lambayeque figura entre los cinco destinos turísticos propuestos por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidos por el Estado (SERNANP), para disfrutar en familia de estas fiestas de fin de año.
El portal del SERNANP resalta de esta área los bellos paisajes y el contacto vivo con la naturaleza, para disfrutar con los amigos y los seres queridos de la rica biodiversidad. Motivación necesaria para empezar con buenas vibras el año 2018.
Bondades de Pómac. En el Santuario podrá disfrutar de una inolvidable cabalgata en las cerca de 6,000 hectáreas de bosques de algarrobos que se conservan en esta área protegida y aprovechar para conocer un de los más grandes legados de la historia peruana como son las imponentes pirámides de la cultura Sicán.
Rutas turísticas. Se resalta aquí “Ruta de la Cortarrama” (ave oriunda de la zona) que podrá apreciar desde el Centro de Interpretación al árbol milenario. También la “Ruta de la Golondrina de Tumbes” desde el Centro de Interpretación – Mirador Las Salinas.
Y finalmente la “Ruta del Rio Viejo” desde el Centro de Interpretación – Casa Karl Weiss hasta Casa Karl Weiss. Además existen zonas de camping, gastronomía local, circuito arqueológico, paseo a caballo, mirador de de aves, trekking, ciclismo, entre otros.
¿Cómo llegar? Desde Lima a Chiclayo vía aérea 1 hora y 20 minutos y vía terrestre 12 horas. Luego desde Chiclayo al Santuario en minivan en 45 minutos.
Comparte esta noticia