Proponen la creación de la comisaría en el sector de Pimentel Oeste

Tras la muerte de joven universitaria, proponen creación de comisaría en la zona Oeste de la capital chiclayana.
Tras la muerte de joven universitaria, proponen creación de comisaría en la zona Oeste de la capital chiclayana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Autoridades locales, universitarias y policiales se reunieron para evaluar la creación de una comisaría en la zona Oeste de Chiclayo, para prevenir los asaltos y hechos delictivos en el área que comprende el tramo del Parque Industrial, universidades privadas y zonas residenciales asentadas en la carretera hacia el distrito de Pimentel.

La reunión fue liderada por el Jefe de la Segunda Macro región policial General PNP Jorge Pérez Flores, quien convocó de emergencia al alcalde de Pimentel, José Francisco Gonzáles, a todos sus comisarios sectoriales y a las autoridades de las cinco universidades privadas que se ubican en esta zona. Esto tras la muerte de una joven universitaria que fue atacada por un grupo de ladrones que le arrebataron su celular.

“Una de las principales propuestas de esta reunión es la creación de la comisaría Pimentel Oeste. Estamos evaluando destinar un terreno de 400 metros por ahora cerca al parque industrial, para que pueda funcionar esta comisaria. El General se ha comprometido a realizar toda las gestiones y las autoridades han asumido un compromiso para mejorar la seguridad en esta zona”, indicó el alcalde de Pimentel, José Gonzáles.

También se acordó que cada casa superior de estudios colocará cámaras de video vigilancia para reforzar su seguridad y además se implementarán buses para los universitarios, para evitar más tragedias.

Por lo pronto se ha reforzado el control policial y el municipio de Pimentel destinará también un auto y cuatro motocicletas para cuidar a la población de esta zona.

¿Qué opinas?