Proyecto de adecuar costumbres a la política de Salud es premiado por la PCM

La experiencia consiste en implementar la adecuación intercultural en los servicios de atención del niño, niña menor de 3 años y gestante en los distritos de Morrope, Inkawuasi, Kañaris y Salas.
En representación del Gobierno Regional de Lambayeque asistieron Sara Verona Ciurlizza y Melva Severino Bazán. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gobierno Regional de Lambayeque

La implementación de la adecuación intercultural en los servicios de atención del niño, niña menor de 3 años y gestante del proyecto de inversión pública en los distritos de Morrope, Incahuasi, Cañaris y Salas fue premiada por el Ministerio de Cultura.

El proyecto ejecutado con presupuesto del Gobierno Regional de Lambayeque, y es el primero  con más del 60% del presupuesto orientado a fortalecimiento de capacidades, para mejorar los servicios que atiende a niños y niñas y gestantes.

“La finalidad del proyecto es adaptar el componente intercultural  en los servicios de salud lo que significa un aspecto importante para acercar a la población vulnerable a los servicios públicos y lograr mejorares resultados para disminuir la desnutrición crónica infantil” indica la  coordinadora regional del Proyecto Integral Madre Niño de la región Lambayeque, Sara Verona Ciurlizza,

Verona Ciurlizza, explicó hay necesidad de tener en cuenta las costumbres propias de cada zona, creencias de la población, las prácticas de cuidado, que condicionan una atención de calidad y un respeto hacia la población.

El premio fue entregado por la secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, al equipo que asistió en representación del Gobierno Regional de Lambayeque integrado por Sara Verona Ciurlizza y  Melva Severino Bazán, Asistente del Proyecto.

¿Qué opinas?