Puertos y caletas permanecerán cerrados por oleajes anómalos

Los más preocupados son los pescadores de Puerto Eten, pues temen que los oleajes irregulares ocasionen daños de consideración al muelle de esta localidad costera.
Oleajes anómalos persisten en el norte por sexto día | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Los puertos y caletas de la región Lambayeque permanecerán cerrados, debido a que aún se registra la presencia de oleajes anómalos, informó el jefe de la Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel, Mirko Fortunic Guerrero.

Manifestó que durante todo el fin de semana no se podrán reanudar las actividades en las localidades costeras de Santa Rosa, Pimentel, San José y Puerto Eten, ya que aún se presentan olas de hasta tres metros de altura.

Pescadores de Puerto Eten muy preocupados | Fuente: RPP/ Rosario Coronado

“Estamos monitoreando el comportamiento del mar y por el momento no hay indicios para levantar la disposición de cierre. Todo el fin de semana seguirán cerrados y esperamos que los pescadores y población sigan respetando la bandera roja”, enfatizó.

Mientras tanto, los más preocupados son los pescadores de Puerto Eten, pues temen que los oleajes irregulares ocasionen daños de consideración al muelle de esta localidad costera.

¿Qué opinas?