Este año se dará un puntaje adicional al postor que ofrezca leche enriquecida con DHA, que es esencial para el desarrollo cerebral y cognitivo de los niños.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS invertirá 30 millones de soles en la compra de alimentos del año 2016, para beneficiar a una población superior a los 93 mil escolares en toda la región Lambayeque.
Los responsables del programa social indicaron que para atender a un total de 1, 380 colegios de los niveles inicial y primaria, se ha decidido iniciar desde este 10 de diciembre el proceso de compra 2016, para seleccionar a los proveedores que prepararán los desayunos durante todo el año.
La convocatoria se realiza a través de los tres Comités de Compra –uno por cada provincia- y están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los gobernadores, representantes de las redes de salud y padres de familia, garantizando de esa manera, la transparencia de este proceso público.
El modelo de cogestión con el que funciona Qali Warma, establece que el Comité de Compra se encarga de convocar el proceso de selección, evalúa las propuestas técnicas y económicas, notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.
Las empresas del rubro de alimentos, operadores logísticos y distribuidores de alimentos, entre otros interesados en participar en el proceso deberán cumplir los requisitos que establece el Manual de Compras 2016 como la certificación del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (Plan HACCP) para los productos industrializados.
De igual manera, se está dando puntaje adicional al postor que ofrezca leche enriquecida con DHA, que es esencial para el desarrollo cerebral y cognitivo de los niños.
Comparte esta noticia